Sexo en Ibiza

  • Conductas sexuales de los jóvenes británicos en destinos turísticos internacionales

(título original: Sexual behaviour of young people in international tourist resorts ) es un Artículo en inglés (traducido al castellano por un servidor) extraído de la página  Hirewire press, que aborda es estudio de la conducta sexual de los visitantes británicos con otros visitantes británicos o de otros países en Ibiza.

Los integrantes de este studio fueron las siguientes personas

M A Bellis, K Hughes, R Thomson, A Bennett, que pertenecen a diferentes centros de investigación. Centro de salud pública de Liverpool, situado en la Universidad Universidad John Moores.

Introducción:

El número de personas que viajan a destinos internacionales con una amplia oferta nocturna ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Aunque los medios informativos y la opinión general sugiera que la actividad sexual en estos tipos de lugares son altos, existen pocos datos empíricos con los que se pueda trabajar. En su estudio, los investigadores se centraron en el comportamiento sexual de jóvenes británicos durante 3 años, preguntando sobre los niveles de riesgo sexual tomado y la relación de estos con el uso de sustancias y conductas sexuales anteriores.

Método: Los datos fueron recopilados por visitantes de la isla de Ibiza entre el 2000 y 2002, justo antes de que dejaran la isla. La información acerca de su comportamiento sexual se extrajo de pequeños cuestionarios anónimos.

Resultados: más de la mitad de los individuos (un 56%), que visitaron Ibiza tuvieron relaciones sexuales con al menos una persona, siendo un 26.2%  de los hombres encuestados el porcentaje de personas que tuvieron relaciones con más de una persona y un 14.5% de las mujeres.  De aquellos visitantes  que llegaron a Ibiza sin pareja (un 75.5%), menos de la mitad (un 47.5%) tuvieron prácticas sexuales en la isla y de esos el 62.4% siempre usaron el condón. De los cuestionarios se podía establecer cierta relación con el hábito de fumar y también con el hecho de que hubieran tenido relaciones sexuales con diferentes sujetos antes de llegar a la isla.

Conclusiones: Un número significativo de los individuos que visitan destinos vacacionales con amplia vida nocturna tienen relaciones sexuales sin protección con personas que conocen por primera vez en ese destino. Este hecho representa un aumento de la amenaza de la salud sexual de los residentes británicos, aunque aún se preste poca atención a desarrollar actuaciones que reduzcan el riesgo tomado por la gente joven

Fuente: BMJ Publishing Group Ltd

(http://highwire.stanford.edu)

 

Mi comentario: me ha parecido oportuno incluir este artículo en esta sección ya que la seguridad de un destino turístico no depende solo de las tasas de criminalidad que hayan en el mismo ni de estabilidad político social de que disfrute. Muchas veces es el propio visitante quien puede ponerse en peligro asimismo si no toma una serie de precauciones que no deben dejarse de tomar.